Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rafael Hernando censura el boicot al padre de Leopoldo López y pide a Podemos que respete la libertad de los demás

Entiende que "aquellos que han recibido importantes sumas del gobierno chavista" tengan que defender sus postulados en España
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha censurado el boicot sufrido este lunes en Salamanca por Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano, y por ello ha pedido al partido de Pablo Iglesias que se abstenga de recurrir a la violencia para defender sus postulados, respete los derechos de los demás y no pretenda imponer por la fuerza en España los postulados del chavismo.
Hernando, quien se ha reunido esta mañana en Valladolid con los candidatos 'populares' al Congreso y Senado, así como con los máximos responsables del partido en la provincia, entre ellos su presidente y secretario general, Ramiro Ruiz Medrano y Jesús Julio Carnero, respectivamente, ha apuntado a Podemos como formación responsable del referido incidente sufrido por Leopoldo López Gil durante una conferencia en la Universidad de Salamanca y, en tal sentido, ha solicitado a la formación morada que respete a aquellos que están luchando por la democracia en Venezuela.
En tono irónico, el portavoz parlamentario del PP, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha asegurado entender que quienes "han recibido importantes sumas del gobierno chavista tengan que defender las posturas del chavismo en España y sigan defendiendo a Maduro", pero ha insistido en la necesidad de huir de actitudes violentas.
Hernando confía en que las próximas semanas la actividad de los partidos se caracterice por la limpieza y el traslado a los ciudadanos de propuestas positivas, "así como que esos brotes de violencia en distintas ciudades por parte de radicales y extremistas no trufen la campaña electoral", a lo que ha añadido una clara advertencia: "¡Que no pretendan intimidarnos, porque no lo van a conseguir!"