Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy recuerda a Pertegaz como uno de los diseñadores más prestigiosos y respetados de la alta costura española

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido a la familia de Manuel Pertegaz un telegrama de pésame por su fallecimiento, en el que le define como "uno de los modistos y diseñadores más prestigiosos y respetados de la alta costura española, que durante décadas ha sido un referente inspirador para la moda internacional".
"Manuel Pertegaz, que creció y se consolidó como modisto en Barcelona, es el eslabón esencial en la cadena que arranca del maestro Balenciaga y llega hasta los actuales creadores españoles", ha indicado Mariano Rajoy en la nota de condolencias por la muerte este sábado del modisto turolense a los 96 años.
Asimismo, ha agregado que Pertegaz "triunfó en las pasarelas de todo el mundo gracias a una vocación por la belleza que supo unir tradición y universalidad, sencillez y refinamiento, e imaginación y exquisitez". "Hemos tenido el privilegio de que trabajara hasta el último momento", ha asegurado el presidente del Gobierno, para concluir: "Descanse en paz".