Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramón y Cajal el primer hospital con unidad de maquillaje

El hospital madrileño es el primero en contar con una unidad en la que se enseña a maquillar a las personas con trastornos de piel. Quemaduras, tratamientos oncológicos o intervenciones quirúrgicas muchas veces dejan huella en la autoestima de las personas.
Es por esto que el Ramón y Cajal ha llevado a cabo esta iniciativa, según Pedro Jaén, jefe de dermatología, "mejora su estado de ánimo, la autoestima, la percepción de si mismas y en resumidas cuentas su calidad de vida".
La unidad fue inaugurada el pasado 23 de mayo y asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el consejero de Sanidad, Juan José Güemes. Aguirre aprovechó para visitar las nuevas instalaciones del servicio de oncología.
Las personas que ya han pasado por la unidad aseguran sentirse mucho mejor, tanto por fuera como por dentro. Según la maquilladora, no se les enseñan más que las normas básicas, de esta forma aprenden las pautas para que luego puedan emplearlas en sus propias casas. BRG