Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Real Jardín Botánico lanza un juego educativo para entender la polinización y su importancia para la biodiversidad

El Real Jardín Botánico (RJB) presentará el próximo martes un juego educativo a través de una aplicación móvil cuyo objetivo es entender la polinización y comprender su importancia para la biodiversidad.
El juego de simulación 'Polinizapp' invita al jugador a entender el proceso de planificación de las flores en la naturaleza. Para ello, el jugador se convierte en insecto polinizador de las flores en la naturaleza.
Así, su objetivo será conseguir alimento (polen y néctar) así como generar puntos (semillas) en diferentes escenarios de juego. Además, tiene que solventar diferentes amenazas, que pueden debilitarlo e incluso causar su muerte y el final del juego.
El juego PolinizAPP es un proyecto desarrollado por el Real Jardín
Botánico de Madrid (RJB) en colaboración con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), y que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).