Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recupera el cadáver de un montañero leonés accidentado en Peña Ubiña, en San Emiliano (León)

Efectivos del Greim, con base en Sabero (León), han recuperado esta mañana el cuerpo sin vida de un montañero accidentado en la zona de Peña Ubiña, en término municipal leonés de San Emiliano, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los componentes del Greim habían salido la madrugada del domingo al lunes, sobre las 03.00 horas, hacia la referida zona con material de rescate y camilla en busca de un montañero de 34 años natural de León.
El objetivo era localizarlo, dado que salió solo y sin teléfono móvil a hacer una ruta por la zona de Peña Ubiña, según información de sus familiares.
Iniciaron el camino a las 04.30 horas y localizaron el cadáver del montañero a las 05.30 horas despeñado en la cara noroeste de Peña Ubiña, tras caer de unos 500 metros de pared vertical.
Se procedió a su traslado en camilla y descendido por medio de cuerdas hacia una zona de toma del helicóptero de la UHEL con base en la Virgen del Camino. Posteriormente, fue llevado al Hospital de Villablino, donde el médico certificó su muerte. Se localizó la mochila a unos 300 metros del cadáver.