Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recuperados 1.667 kilos de hachís en 37 fardos fondeados en el mar en Algeciras (Cádiz)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Actividades Subacuáticas de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han intervenido 1.667 kilos de hachís repartidos en 37 fardos que estaban fondeados a unos 15 metros de profundidad en el mar en la zona del Acebuchal.
En una nota de prensa, la Benemérita explica que la actuación se ha desarrollado cuando los agentes del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron con los medios técnicos disponibles una embarcación al pairo en la zona del Acebuchal, facilitando las coordenadas marítimas a la patrullera del Servicio Marítimo.
Al aproximarse al lugar, observaron una embarcación neumática cuyos tripulantes estaban fondeando fardos de hachís. La embarcación, al observar la presencia de los agentes, inició la navegación a gran velocidad, no siendo posible su interceptación.
En el lugar donde se había fondeado la droga permaneció la patrullera hasta la llegada de los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), quienes realizaron la inmersión y hallaron a unos 15 metros de profundidad 37 fardos de hachís que arrojaron un peso de 1.667 kilogramos de hachís.
Una vez sacados a la superficie, los fardos han sido trasladados en la embarcación hasta la base del Servicio Marítimo, donde se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la droga intervenida, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.