Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Reina Doña Sofía entregará los Premios Rey Jaime I el 25 de noviembre

La Reina Doña Sofía entregará los Premios Rey Jaime I de 2014 en la Lonja de Valencia en un acto que tendrá lugar el martes 25 de noviembre a partir de las 12.30 horas, según ha informado la Fundación Premios Rey Jaime I en un comunicado.
El acto contará con una amplia representación de la sociedad valenciana, con la asistencia del presidente ejecutivo de estos premios, el profesor Santiago Grisolía; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Vicente Boluda, y la Alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, han indicado las mismas fuentes.
Este año los galardonados han sido Ángel Rubio en Investigación Básica, Enrique Sentana Iváñez en Economía, Lina Badimon en Investigación Médica, Pedro Jordano en Protección del Medio Ambiente, Javier García Martínez en Nuevas Tecnologías y Jose Vicente Tomás al Emprendedor.
El acto tendrá una duración de una hora y por la tarde se celebrará un encuentro entre los premiados, patronos y patrocinados en la sede de la Fundación Premios Rey Jaime I.
Este año se cumplen 26 ediciones de los premios, dedicados a la promoción de la ciencia y la investigación en España. Sus seis galardones, de 100.000 euros cada uno, convierten estos galardones en unos de los mejor remunerados del país. Santiago Grisolía fue el encargado de leer los ganadores delante de los jurados, entre los que se encontraban 20 premios Nobel, el pasado mes de junio.
Durante esos 26 años se ha premiado a un total de 136 científicos, número uno en sus campos de actuación, de los que más de 80 forman parte actualmente del Alto Consejo Consultivo, entidad creada en 1998 con la finalidad de asesorar a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como para elaborar informes, ponencias y dictámenes cuando le sean encargados por el Presidente de la Generalitat.
Desde que en 1989 se crearon estos premios bajo el patronazgo del Rey Don Juan Carlos, más de 300 jurados han pasado por las diversas sedes que han tenido estos premios. De ellos, hasta un total de 44 son Premios Nobel que han venido expresamente a Valencia para formar parte de este prestigioso jurado.