Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Religiosas católicas llevan el mensaje del Papa sobre el cuidado del Planeta al caucus de Iowa

Religiosas de 13 congregaciones pertenecientes a las 'Hermanas católicas del valle del alto Mississippi, una zona que abarca el noroeste de Illinois, el noreste de Iowa, el sudeste de Minnesota y el sudoeste de Wisconsin, han colocado desde el pasado mes de enero más de una veintena de carteles para pedir el fin de las políticas y prácticas que destruyen el medio ambiente, en línea con el mensaje del Papa Francisco, aprovechando la celebración de los caucus de Iowa.
'Estamos con el Papa Francisco, cuidando nuestra casa común', rezan los carteles, en referencia a la encíclica del Pontífice 'Laudato Si', en la que denuncia la "debilidad" de la reacción política internacional y propone unos nuevos hábitos de consumo para que La Tierra no se convierta en "un inmenso depósito de porquería".
"Nuestra gran esperanza es que las personas vean que cuidar el clima y la Tierra es una obligación moral", ha destacado la hermana Joy Peterson, según informa la web Global Sisters Report, que ofrece información sobre las religiosas católicas estadounidenses.
La hermana Peterson aclara que no es un asunto político aunque reconoce que necesitan ejercer una influencia en los políticos para que se tomen en serio la defensa del medio ambiente. También invitan a los ciudadanos a adoptar hábitos respetuosos con el Planeta.
"Cuanto nuestras acciones vayan en consonancia con el mensaje del Papa Francisco y tengan un efecto en nuestras casas y barrios, nuestros políticos encontrarán formas de cambiar las cosas en nuestro Estado y a nivel global", ha subrayado la hermana Kathleen Storms, de la congregación School Sister of Notre Dame.
Los carteles con el lema 'Estamos con el Papa Francisco, cuidando nuestra casa común' se han ubicado en las ciudades de Bettendorf, Cedar Rapids, Clinton, Davenport, Des Moines and West Des Moines, Dubuque y Sioux City.
Además, las religiosas impulsoras de esta iniciativa han llevado a cabo oraciones en los lugares donde se han instalado las pancartas, como por ejemplo, Cedar Rapids, donde está prevista para este martes.
Además, en Dubuque, unas 50 hermanas, acompañadas por amigos y colaboradores, se han concentrado junto a uno de los carteles y han pedido que el acuerdo del Clima de París "ayude de verdad" a proteger La Tierra. También han rezado para que Dios guíe a los gobernantes a "cumplir de forma justa con su deber atendiendo las necesidades del mundo".