Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Renfe mantiene el servicio alternativo por carretera tras descarrilar el viernes un tren de mercancías en Huesca

Renfe va a mantener este sábado, 16 de agosto, el servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Sabiñánigo y Canfranc tras el descarrilamiento de ocho vagones de un tren de mercancías que transportaba maíz a su paso por el término municipal de Villanúa (Huesca), sin que se hayan producido daños personales.
Así lo han confirmado desde Renfe a Europa Press, para añadir que, por el momento, no se sabe cuándo se podrá restablecer el tráfico ferroviario.
La salida de la vía de este tren de mercancías tuvo lugar a las 11.36 horas del viernes, 15 de agosto, a la altura del punto kilométrico 6,700 de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, entre las estaciones de Jaca y Canfranc.
Técnicos especializados de Renfe y Adif se desplazaron a la zona para evaluar los daños en el material rodante y en la vía, así como para poder proceder en cuanto sea posible a la normalización del servicio.