Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Repatrían a los 19 tripulantes filipinos del buque inmovilizado en el puerto de Huelva

El sindicato de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT en Huelva ha informado de la repatriación a lo largo de este martes de los 19 trabajadores filipinos que se encontraban en el barco 'Blue Image' de bandera de Panamá, el cual fue detenido e inmovilizado por la Capitanía Marítima de Huelva el 4 de febrero a causa de incumplimientos graves del Convenio sobre el Trabajo Marítimo MLC 2006 de la Organización Internacional del Trabajo.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, la intervención del Sindicato Internacional de trabajadores del Transporte (ITF) del que forma parte la Unión General de Trabajadores, ha sido "determinante" para que estos trabajadores puedan ser repatriados a su país de residencia.
Así, los trabajadores filipinos estaban en el barco 'Blue Image', amarrado en el muelle de boyas que dispone el puerto de Huelva, en situación de abandono por su armador de nacionalidad griega y "sin dar respuesta a las más elementales necesidades humanitarias, dejándolos a su suerte".
Ante esto, el ITF ha gestionado con Panamá la repatriación de los trabajadores, haciéndose cargo la administración panameña de los gastos inherentes a la misma. Asimismo, ha puesto a disposición de los tripulantes el asesoramiento jurídico para efectuar las reclamaciones de salarios al armador, que "no ha dado ningún tipo de respuesta".
Desde el sindicato han indicado que a lo largo de este martes, y una vez resueltos los trámites burocráticos de repatriación, iniciarán su viaje a Filipinas.