Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatada una patera con 12 personas, una de ellas menor, al suroeste de Tarifa

Salvamento Marítimo ha localizado y rescatado este domingo una patera con doce personas a bordo, una de ellas menor de edad, que van a ser trasladadas al puerto de Tarifa.
Según han informado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, la patera ha sido localizada a unas 17 millas al suroeste de Tarifa, y se espera que en torno a las 13,30 horas llegue al puerto de dicha localidad.
En la embarcación interceptada viajaban ocho hombres, tres mujeres y un menor de edad que puede ser un bebé, todos de origen subsahariano y en principio en buen estado de salud.
Salvamento Marítimo ha localizado esta patera a través del 'Helimer 203', según han explicado a Europa Press fuentes de este dispositivo, que han concretado que ha sido la 'Salvamar Alkaid' la encargada de rescatar a los viajeros de la embarcación.