Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatada una patera con 58 personas, entre ellas tres menores y una embarazada, al sureste de la isla de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo, al sureste de la isla de Gran Canaria, una embarcación con 58 inmigrantes a bordo, entre los que se encontraban tres menores y una embarazada.
Según ha informado a Europa Press el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, pasadas las 12.00 horas (hora local) se ha recibido la información de la posible salida de una patera de la costa sahariana. Concretamente desde el cabo de Bojador.
Inmediatamente se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda en el que se moviliza la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Talia, así como un avión del Ejército del Aire Rescue-22 y un helicóptero de la Guardia Civil. Al mismo tiempo, se ha avisado a los navegantes de una amplia zona, por si algún buque podía aportar más información.
Finalmente, la patera fue ha desplazado la Guardamar Talia. A su llegada se ha encontrado con 58 personas a las que ha rescatado en aparente buen estado de salud. Entre los ocupantes de la embarcación se encontraban 3 menores y un embarazada.
Salvamento Marítimo ha explicado que los inmigrantes llegarán al puerto de Arguinegín (Gran Canaria) alrededor de la media noche. El centro de Las Palmas ha avisado a Cruz Roja para que a la llegada de los rescatados esté instalado el despliegue sanitario habitual en estas acciones.