Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatadas 20 personas a bordo de una patera buscada desde hace 36 horas en el Mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a las 20 personas a bordo de la patera que estaba siendo buscada en el Mar de Alborán desde el domingo y los está trasladando hasta el puerto de Almería, al que está previsto arriben pasadas las 19,30 horas.
Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado que la infraembarcación ha sido localizada a las 15,00 horas por el avión Sasemar 306 cuando navegaba a unas 44 millas náuticas al sur del litoral de Cabo de Gata.
Los 20 ocupantes, todos varones adultos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud pese a las más de 36 horas a la deriva, fueron rescatados por la Salvamar Denébola y serán atendidos en el puerto de Almería por un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
Por otro lado, Salvamento Marítimo ha activado otro dispositivo de búsqueda de una patera que habría partido de la costa marroquí y en el que participan la Salvamar Hamal, con base en Motril (Granada) y el avión Sasemar 102.