Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatado el cuerpo sin vida de un varón de unos 70 años que cayó al agua en Pravia (Asturias)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, han rescatado esta noche el cuerpo sin vida de un varón de unos 70 años que cayó al agua, cuando se encontraba pescando en las inmediaciones del faro del puerto de San Esteban.
Según ha informado el Servicio de Emergencias, el Centro de Coordinación de Emergencias, el aviso se recibió a las 0.43 horas de este miércoles, una primera llamada en la que una persona informó de que había visto caer a alguien al agua. El alertante se encontraba al otro lado de la ría. Prácticamente al mismo tiempo se recibió un segundo aviso, de un familiar del fallecido, indicando que se había caído al agua y estaba flotando boca abajo cerca de la orilla.
El fallecido es un varón, de aproximadamente unos 70 años de edad. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Hasta el lugar también se desplazó, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el equipo médico de Atención Primaria de la zona con la ambulancia de soporte vital básico, pero los facultativos sólo pudieron verificar su fallecimiento.
También movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia que, tras llegar al incidente, confirmó que el hombre se encontraba cerca de la orilla, enredado en unos aparejos y rescataron el cuerpo, concluyendo la operación a las 1.28 horas.
La Sala 112 del SEPA, además de movilizar a los bomberos e infomar al SAMU, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo en Gijón.