Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados siete inmigrantes en Cádiz que trataban de alcanzar costas españolas en una embarcación de juguete

Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han detectado y rescatado a siete inmigrantes de origen magrebí que trataban de alcanzar costas gaditanas tras cruzar el Estrecho de Gibraltar en una embarcación de juguete.
Según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a las 3,45 horas de este martes lo que podría ser una pequeña balsa irregular a 3,5 millas al sur de la isla de Tarifa.
Así, una embarcación de Salvamento Marítimo de Algeciras se desplazó hasta la zona, interceptando la embarcación a las 4,05 horas a tres millas al sur de Punta Cascabel.
Se trataba de una balsa tipo 'toy' en la que viajaban siete inmigrantes varones y de origen magrebí, los cuales han sido trasladados hasta el puerto de Tarifa, donde han recibido atención de Cruz Roja al presentar algunos de ellos síntomas de hipotermia.