Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados diez inmigrantes a bordo de una embarcación en aguas del Estrecho

La Salvamar 'Alkaid' ha rescatado a diez inmigrantes, todos ellos varones, que viajaban a bordo de una embarcación en aguas del Estrecho de Gibraltar. Además, medios marroquíes han interceptado otra embarcación con inmigrantes que se disponían a cruzar las aguas del Estrecho.
Así lo han precisado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que indican además que se mantiene un dispositivo de salvamento trabajando en la zona del Estrecho de Gibraltar por si se produjera la llegada de más inmigrantes en embarcaciones.
La activista de Caminando Fronteras y experta en migraciones Helena Maleno ha indicado en su cuenta de Twitter, a primera hora de la mañana, que patrulleras marroquíes ya habían interceptado al menos tres pateras.
El ritmo de llegada de inmigrantes en embarcaciones es este miércoles sensiblemente inferior al de la jornada de ayer, en la que a primera hora ya habían sido rescatados 232 inmigrantes en 23 lanchas hinchables.
A final de la jornada fueron un total de 920 inmigrantes rescatados a bordo de 94 embarcaciones, lo que convirtió al martes 12 de agosto en la jornada de mayor entrada de inmigrantes por mar en las costas españolas en lo que va de 2014. Ante esta llegada masiva, la localidad gaditana de Tarifa, a cuyo puerto eran trasladados los inmigrantes, decidió proceder a la apertura del segundo polideportivo para acoger a estas personas.