Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatados los 23 ocupantes de dos pateras halladas cerca de Cabo de Gata (Almería)

Localizada una tercera cerca de la isla de Alborán, que podría llevar a otras 40 personas
Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería, así como de Guardia Civil han rescatado a los ocupantes de dos pateras, en las que viajaban 23 personas, todos de origen magrebí, que se hallaban en la zona de Cabo de Gata, y tiene localizada una tercera embarcación cerca de la isla de Alborán, que podría llevar a otras 40 personas.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Almería, una de la pateras llevaba a 13 personas y se localizó en las cercanías de Cabo de Gata, a nueve millas, mientras que la segunda patera se localizó a 25 millas de Cabo de Gata y transportaba a diez personas, entre ellas una mujer.
Las fuentes precisan que todos los ocupantes se encuentran en buen estado, son adultos de origen magrebí y han llegado ya al puerto pesquero de Almería capital. Están siendo atendidos por Cruz Roja y después Guardia Civil o Policía Nacional se hacen cargo de ellos.
En el rescate de ambas pateras han participado Salvamento Marítimo, la Salvamar Nébola, una patrullera de la Guardia Civil, un avión de Salvamento Marítimo, la Salvamar Hamal y un avion del servicio de vigilancia de la Guardia Civil.
TERCERA PATERA
Asimismo, fuentes de Salvamento Marítimo indicaron a Europa Press que acaba de ser localizada una tercera embarcación, en las proximidades de la isla de Alborán, a diez millas, en la que podrían ir unas 40 personas, de origen subsahariano en su mayoría, y estiman que también pudieran ir algunos asiáticos.