Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan el cadáver del copiloto del helicóptero siniestrado en Almería

El helicóptero, que pertenecía a la base de Salvamento Marítimo de Almería, cayó al mar la noche del pasado jueves cuando regresaba de realizar un ejercicio rutinario a cinco millas náuticas (9 kilómetros) de la costa.
La tripulación del helicóptero estaba formada por Alberto Elvira Vallejo, operador de grúa, que fue rescatado con vida la noche del siniestro, José Luis López Alcalá, comandante de la "Helimer 207", cuyo cuerpo fue recuperado ayer, Kevin Holmes, e Iñigo Vallejo García, cuyo cadáver permanece aún bajo el mar.
Las tareas de rescate de los cuerpos y los restos de la aeronave están siendo complejas debido a que la profundidad a la que reposan los restos del helicóptero es de unos 90 metros y la preparación de cada inmersión, incluida la permanencia bajo el agua, abarca unas cinco horas aproximadamente.
Por tanto, los buceadores sólo pueden realizar una inmersión al día por cuestiones de seguridad.
Entre los medios marítimos utilizados en la búsqueda se encuentran el buque de Salvamento Marítimo "Clara Campoamor", que porta el ROV con el que se localizó a los 3 tripulantes fallecidos, la "Guardamar Caliope", la "Salvamar Denébola", una patrullera de la Guardia Civil y los GEAS, además de los buceadores de Salvamento Marítimo.