Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a dos niños toledanos de 2 y 4 años de caer al vacío

Tras saltar la alarma en el parque de bomberos, los bomberos salieron de inmediato para rescatar a los niños "atropellándose por los pasillos" del parque y con un "escalofrío" en el cuerpo que les hizo "saltar los escalones de cinco en cinco", según han relatado los propios bomberos que han participado.
Al llegar a l lugar de los hechos, los efectivos han comprobado que el niño de dos años estaba "por fuera de la ventana" mientras que su hermano de cuatro años intentaba sujetarlo, "exhausto y agarrotado" según los propios bomberos.
Enrique Lázaro Justo, bombero desde hace 24 años, contaba "emocionado" cuando ha regresado al parque que el sargento Francisco Martín (que ha participado en la operación) ha subido las escaleras de la vivienda "de dos saltos y con dos patadas ha echado la puerta abajo, ha pasado a toda velocidad y ha agarrado a los dos niños que estaban por fuera de la ventana".
Los bomberos matizan que el "verdadero héroe" es el niño de cuatro años " porque evitó que su hermano cayera al vacío.
"Llama la atención en un crío tan pequeño la fuerza y el acto de responsabilidad tan grande que demostró, sujetando a su hermano hasta que llegaron los bomberos", ha indicado el oficial jefe en el comunicado. EPF