Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a unas 70 personas atrapadas por inundaciones en el oeste de Bogotá

El país afronta una cruda temporada lluviosa que ha dejado al menos 23 muertos y cerca de 45.000 damnificados. En la foto otras víctimas de la ola invernal en la capital colombiana. EFE/Archivotelecinco.es
Unas 70 personas atrapadas por inundaciones en populosas barriadas del oeste de la capital colombiana fueron rescatadas hoy por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, informaron portavoces del organismo de socorro.
Las tareas las realizó el equipo especial de rescate acuático de los bomberos en Fontibón, sector residencial que amaneció anegado por efecto de una intensa lluvia que se abatió sobre la ciudad durante cerca de seis horas.
Una fuente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad precisó a la prensa que 30 de las personas rescatadas ocupaban vehículos de transporte público que se quedaron varados en las vías del sector.
Otras 25 se hallaban en un hotel y 15 más en domicilios, añadió la fuente, que indicó que la emergencia mantiene cortado el tráfico por las vías de la zona y tiene en condición de confinados a centenares de personas.
El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, el coronel Jaime Moreno, dijo que las inundaciones colapsaron el tráfico por el populoso Fontibón y vías de importancia que atraviesan de sur a norte el oeste de la ciudad y también de oeste a este.
Los conductores deben buscar vías alternas, recomendó el jefe policial, que también pidió a chóferes y usuarios del transporte público que asuman con paciencia esta emergencia.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) explicó en Bogotá que las lluvias se han intensificado por efecto de un "flujo de humedad" procedente de Brasil que atraviesa todo el país de sur a norte, hasta la costa caribeña.
El país afronta una cruda temporada lluviosa que ha dejado al menos 23 muertos y cerca de 45.000 damnificados, según los registros de la Dirección de Atención y Prevención de Desastres (DAPD, gubernamental), que advierte de que las precipitaciones afectan a 21 de los 32 departamentos de Colombia.
La temporada es la primera de las dos anuales de lluvias del país e irá hasta mediados del presente mes, según los pronósticos del Ideam.