COLOMBIA-LLUVIAS

Rescatan a unas 70 personas atrapadas por inundaciones en el oeste de Bogotá

Unas 70 personas atrapadas por inundaciones en populosas barriadas del oeste de la capital colombiana fueron rescatadas hoy por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, informaron portavoces del organismo de socorro.
El país afronta una cruda temporada lluviosa que ha dejado al menos 23 muertos y cerca de 45.000 damnificados. En la foto otras víctimas de la ola invernal en la capital colombiana. EFE/Archivo

Las tareas las realizó el equipo especial de rescate acuático de los bomberos en Fontibón, sector residencial que amaneció anegado por efecto de una intensa lluvia que se abatió sobre la ciudad durante cerca de seis horas.

Una fuente del Cuerpo de Bomberos de la ciudad precisó a la prensa que 30 de las personas rescatadas ocupaban vehículos de transporte público que se quedaron varados en las vías del sector.

Otras 25 se hallaban en un hotel y 15 más en domicilios, añadió la fuente, que indicó que la emergencia mantiene cortado el tráfico por las vías de la zona y tiene en condición de confinados a centenares de personas.

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, el coronel Jaime Moreno, dijo que las inundaciones colapsaron el tráfico por el populoso Fontibón y vías de importancia que atraviesan de sur a norte el oeste de la ciudad y también de oeste a este.

Los conductores deben buscar vías alternas, recomendó el jefe policial, que también pidió a chóferes y usuarios del transporte público que asuman con paciencia esta emergencia.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) explicó en Bogotá que las lluvias se han intensificado por efecto de un "flujo de humedad" procedente de Brasil que atraviesa todo el país de sur a norte, hasta la costa caribeña.

El país afronta una cruda temporada lluviosa que ha dejado al menos 23 muertos y cerca de 45.000 damnificados, según los registros de la Dirección de Atención y Prevención de Desastres (DAPD, gubernamental), que advierte de que las precipitaciones afectan a 21 de los 32 departamentos de Colombia.

La temporada es la primera de las dos anuales de lluvias del país e irá hasta mediados del presente mes, según los pronósticos del Ideam.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad