Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a tres personas de un catamarán a la deriva a 164 millas de El Hierro

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en la provincia de Las Palmas ha coordinado el rescate de tres personas del catamarán 'Catapult', que se encontraba a la deriva y con una vía de agua, a 164 millas al sur de El Hierro.
Durante la madrugada de este viernes se recibió un aviso desde el centro de salvamento de Falmouth sobre un catamarán a motor de bandera británica que tenía una vía de agua y se encontraba a la deriva. Según informaron los tripulantes, estaban realizando un viaje desde Estados Unidos a Cabo Verde.
Desde Salvamento Marítimo se movilizaron el avión Sasemar 103 y el Helimer 215, y también se dio aviso al buque más cercano al catamarán, el 'Venus Horizon', que se acercó a su posición pero no pudo rescatarlos por las malas condiciones del mar con vientos de 29 nudos y olas de 2 metros.
El Helimer 215, tras hacer escala en El Hierro, rescató a los tres tripulantes, dos alemanes y un suizo, en buenas condiciones, y los trasladó hasta el aeropuerto de Tenerife Sur, donde llegaron pasadas las 10.00 horas.