Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a dos senderistas tras pasar la noche atrapados en un barranco de Vallehermoso (La Gomera)

La Guardia Civil ha rescatado a una pareja de senderistas que quedaron enriscados en el fondo del barranco de Argaga, en el municipio de Vallehermoso, en La Gomera, según ha informado la Benemérita.
Los afectados son una mujer de 32 años y nacionalidad francesa y un varón de 30 años y nacionalidad belga. Ambos llevaban extraviados desde el día de ayer y se encontraban en una zona de difícil acceso.
Fueron localizados esta mañana por la tripulación del helicóptero de la Benemérita y rescatados con la intervención de la Unidad de Montaña del Cuerpo de las paredes del barranco mediante apoyo parcial.
Posteriormente, fueron evacuados hasta la helisuperficie de Valle Gran Rey, donde llegaron ilesos tras pasar la noche a la intemperie sin más abrigo que una toalla.