Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña de cinco años salva a su madre de morir ahogada en la piscina

La cámara de seguridad de la vivienda de su tía en Portland, en Texas (EEUU), grabó recientemente cómo la pequeña Allison Anderward, de cinco años, se sumergió en el agua para sacar a su madre, Tracy Anderwald, de 34 años, que se encontraba flotando inconsciente. La madre, que había sufrido un ataque epiléptico, pudo haber muerto de no ser por la reacción de la pequeña, según manifestaron los doctores que la atendieron posteriormente según recoge la cadena Sky News

El vídeo muestra cómo la niña, que se encontraba en casa de la hermana de su madre, se acerca al borde de la piscina y, después de un primer intento, se decide a empujar a su madre hasta la orilla, donde logra sacarle la cabeza del agua para que pudiera respirar. A continuación, corre a pedir ayuda. 

La madre de la pequeña quiere que lo sucedido sirva para concienciar a las familias de lo importante que es que los niños aprendan a nadar a una edad temprana.