Restaurant Week 2016 recauda 20.000 euros para Ayuda en Acción y duplica las cifras de la pasada edición

Restaurant Week, la iniciativa solidaria puesta en marcha por ElTenedor, que tuvo lugar del 26 de octubre al 13 de noviembre, y en la que por cada menú consumido en los restaurantes participantes se donaba un euro a una causa solidaria, ha logrado duplicar las cifras de 2015 y recaudar más de 20.000 euros para la ONG Ayuda en Acción.

En concreto, la cantidad recaudada se destinará al proyecto 'Aquí también', que trabaja para paliar la pobreza infantil en España. Los fondos recaudados ayudarán a los centros educativos a facilitar becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa, entre otros, para fomentar la igualdad de oportunidades.

Esta segunda edición de Restaurant Week también ha superado las expectativas de participación pues más de 200 restaurantes, el doble que en 2015, se sumaron a esta iniciativa y durante casi tres semanas ofrecieron menús de lujo a 25 euros por una buena causa.

Este éxito, según los organizadores, también se ha dejado notar entre los comensales, ya que se generó un incremento de las reservas del 112% con respecto a la campaña de 2015. Entre los establecimientos más demandados durante estos días destacan restaurantes de Madrid como Domo by Roncero y Cabrera o Canseco Bar by Jesús Almagro, Indochine Ly Leap o Arola en Barcelona y La Salita de Begoña Rodrigo o La Valenciana - Escuela de arroces y paella en Valencia.

Como broche final de esta campaña, este pasado miércoles se hizo entrega de la recaudación a Ayuda en Acción en una merienda gastro-solidaria organizada por ElTenedor en el restaurante Domo by Roncero y Cabrera, un evento en el que 20 niños y niñas de uno de los colegios que apoya la ONG pudieron cocinar junto al chef ejecutivo del restaurante, Luis Bartolomé, y convertirse en chefs por un día.

Durante el acto, el CEO de ElTenedor, Marcos Alves, ha dado "las gracias a todos los que han participado en esta iniciativa, a los restaurantes y a los comensales, que han hecho posible que hayamos duplicado la recaudación solidaria del año pasado y que hoy podamos donar más de 20.000 euros a Ayuda en Acción". "Gracias a ellos hemos podido acercar la gastronomía a todos los bolsillos y poner nuestro granito de arena en la lucha contra la pobreza infantil", ha añadido.

Por su parte, el director de Innovación Social de Ayuda en Acción, Jorge Cattaneo, ha reconocido estar "muy felices y gratamente sorprendidos del resultado obtenido en esta segunda edición de la Restaurant Week". Gracias al apoyo de ElTenedor, y a todos los comensales y restaurantes que han participado en esta iniciativa, la cifra de recaudación donada para el programa Aquí también, de Ayuda en Acción, supera los 20.000 euros y permite otorgar más de 4.700 comidas principales, durante este curso escolar", ha precisado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad