Retiran la custodia a una madre para entregársela al padre condenado por maltrato

La sentencia argumenta que la mujer ha incumplido el régimen de visitas

Bibiana Aído acepta la decisión judicial pero insiste en que no la comparte

La madre de la menor, María S., ha explicado que se separó de su marido en 2001 por el continuo maltrato al que la tenía sometida y consiguió la custodia de su hija, con un régimen de visitas establecido para el padre de la menor, tal y como informó en su edición de este miércoles 'El Correo de Andalucía'.

Sin embargo, María ha indicado que su ex pareja se retrasaba continuamente en la entrega de los "cuadrantes laborales" que debía presentar en el juzgado para poder estar con su hija, "por trabajar a turnos", por lo que, dijo, "al no saber cuándo tenía que dejar a la menor en el punto de encuentro, no la llevaba".

En este sentido, ha explicado que si ella se ha equivocado ha sido "por desconocimiento" de cuándo tenía que entregar la niña a su ex pareja, mientras ha afirmado que "esta persona ha utilizado todo este tiempo" para denunciarla.

Además, ha admitido tener "miedo" de esta persona, si bien dice que la menor tiene una relación "normal" con su padre aunque "no quiere irse con él". "Tengo miedo de esta persona porque en algunas ocasiones me ha devuelto a la niña con contusiones debido a las caídas y no la ha llevado al hospital", ha sentenciado, a lo que ha sumado que en "ningún momento" ha pensado que su ex pareja haya hecho con su hija lo mismo que hizo con ella.

Asimismo, María ha asegurado estar pasándolo "francamente mal". No obstante, matizó que no está dispuesta a perder a su hija y va "a llegar donde haga falta". Lo cierto es que en la tarde de hoy, según la sentencia, el padre de la menor tendrá su custodia y será ella la que tenga que seguir un régimen de visitas. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad