Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Revista Española de Cardiología', entre las 25 primeras publicaciones cardiológicas con mayor impacto del mundo

La 'Revista Española de Cardiología' ('REC'), la publicación científica de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), ha batido un nuevo récord histórico en cuanto al factor de impacto que la sitúa por primera vez en la historia en el primer cuartil de las revistas cardiológicas más importantes del mundo.
Según ha publicado la revista 'Journal Citation Reports', el factor de impacto de REC es de 4,596 en el año 2015, lo que supone un aumento sustancial, del 21%, respecto al de 2014, que fue de 3,792. En el ranking de revistas, REC es la revista científica más leída en lengua española, y a nivel internacional salta de la posición 34 hasta la 22 de un total de 124, de forma que entra en el 25% de las mejores cabeceras del área cardiovascular.
El factor de impacto es un parámetro que evalúa la influencia y el prestigio de una publicación científica, calculando las veces que la publicación es consultada y citada durante un año, así como por el número de artículos publicados en los dos últimos años.
"Lo más positivo es que se trata de una tendencia creciente en los últimos cuatro o cinco años, y probablemente se debe a una selección muy cuidada de los artículos que se publican, algo que hay que agradecer al equipo editorial previo y a la labor de los revisores", ha explicado el doctor Ignacio Ferreira, editor jefe de REC.
En este sentido, explica que, debido a su nivel de exigencia, REC tiene un índice de aceptación de artículos bajo, de forma que hasta un 80% o un 85% de los artículos que se evalúan son finalmente rechazados. "Por tanto, los que se publican son los mejores y, posiblemente, los que más citas atraen", puntualiza.
"Esta calidad de los artículos publicados va en paralelo a la mejora y la progresiva madurez que está adquiriendo la investigación clínica en España, en general, y en particular en el campo de la Cardiología, que hace que cada vez se publiquen artículos de mayor impacto", concluye.