Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey recibe al presidente de Colombia ayudado por sus muletas: "Sin esto no puedo andar"

Sus Majestades los Reyes, ajenos a toda la problemática que gira entorno a su familia, en especial por la imputación de su hija la infanta Cristina, recibieron al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez, en el marco de la visita de trabajo a España del gobernante colombiano.
Doña Sofía y don Juan Carlos hicieron de anfitriones en su residencia oficial del Palacio de la Zarzuela, cerca de Madrid, donde posaron juntos para los fotógrafos. El monarca entró en el Salón de Audiencias ayudándose de sus muletas, puesto que continúa en proceso de rehabilitación tras su operación de cadera de noviembre.
"Sin esto no puedo andar", explicó el rey Juan Carlos al presidente colombiano al referirse a las muletas, pero evitó posar con ellas para los fotógrafos. La audiencia con el Rey se celebró previamente al encuentro previsto en el Palacio de la Moncloa entre Juan Manuel Santos y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien cenaría por la noche.
Las mujeres de ambos lucieron muy elegantes. Nuestra reina eligió para la ocasión un vestido estampado, mientras que María Clemencia llevaba un vestido blanco que combinó con un abrigo levita gris y negro y zapatos de salón negros.
La visita de Santos a Madrid, de camino hacia el Foro Económico de Davos (Suiza), le ha permitido participar en diversos actos con el objetivo principal de explicar el proceso de pacificación en su país ante autoridades, empresarios y la colonia de residentes.
El presidente colombiano se ha mostrado optimista, aunque también cauto, sobre las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC, y ha aprovechado un foro empresarial para explicar la idoneidad de Colombia como destino de inversiones extranjeras.
Además, ante más de un centenar de miembros de la comunidad colombiana, ha agradecido al Gobierno su apoyo para que la UE exonere a los colombianos del requisito de visado para estancia cortas en países europeos, otro asunto que presumiblemente ha abordado en su entrevista con el rey Juan Carlos.