Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes Magos no dan con la tecla

Después de las colas, el frío y las aglomeraciones propias de las compras navideñas hay quien tiene que volver a empezar porque se ha encontrado con algún regalo de Reyes que no le ha gustado nada. El 44% de los españoles ha reconocido en una encuesta que las pasadas Navidades recibió algún regalo que no quería. Los hombres suelen ser más inconformistas que las mujeres. La mitad de ellos dice que obtuvo algún obsequio que no le agradó nada.
Los regalos que no molan suelen tener un valor medio de 40 euros. Hay muchas formas de deshacerse de ellos. Hay quien lo vende–la mayoría de hombres frente a las mujeres- y hay quien se lo regala a otra persona. Entre quienes recuperan el dinero, en momentos de crisis como el actual lo ahorra. Otros se compran algún caprichillo y otros aprovechan para regalar otra cosa a alguien.
Los suegros, una vez más mantienen la distancia con yernos y nueras. Son los que menos aciertan. Los adolescentes y jóvenes los que no dudan en decir abiertamente que no han acertado con la sorpresa.
A pesar del chasco que supone un regalo que no gusta nada, la mayoría de los españoles finge. La mitad de los encuestados ha reconocido que ante el disgusto sonrió y dijo estar encantado.