Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las cabalgatas de los Reyes Magos recorrerán el país con cielos despejados, excepto en Galicia, y temperaturas al alza

Las cabalgatas de los Reyes Magos recorrerán el país con cielos despejados, excepto en Galicia, donde es probable que se produzcan precipitaciones, y temperaturas que se irán recuperando tras el paso del frente atlántico de este fin de semana, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga.
En este sentido, el portavoz ha detallado para el día de Reyes, los frentes atlánticos seguirán afectando al noroeste peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrán ser fuertes o persistentes en puntos de Galicia, siendo menos probables y más débiles cuanto más al este y al sur.
En el resto del país, predominará la estabilidad con cielos poco nubosos en general mientras que las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en Península y Baleares.
En cuanto al fin de semana, ha explicado que un nuevo frente atlántico, bastante más activo que los anteriores, recorrerá rápidamente la Península de oeste a este a partir de este sábado, con rachas de viento muy fuertes, de entre 80 y 110 km/h en muchos puntos de la Península y en Baleares.
Para este sábado, también se prevén precipitaciones en casi toda la Península y al final del día en Baleares, más abundantes en el noroeste, donde podrían ir acompañadas de granizo y de alguna tormenta y podrían ser localmente fuertes en puntos de Galicia, y serán más débiles y dispersas en el área mediterránea peninsular.
En cuanto a las temperaturas, descenderán moderadamente en general e incluso de forma notable las mínimas en puntos del interior, con una bajada de las cotas de nieve a lo largo del día hasta unos 600-900 metros en el noroeste y hasta los 1.000-1.200 en los Pirineos. En Canarias se espera atmósfera estable con alisios moderados.
Elizaga también ha detallado que el estado de la mar empeorará durante este viernes en el litoral gallego y cantábrico con olas de más de cinco metros y, a partir de la tarde del sábado, en muchas zonas costeras del este peninsular y de Baleares con olas de más de tres metros.
Para este domingo, se espera una estabilización en la mitad sur y este de la Península y en Baleares, con cielos poco nubosos, aunque todavía en la primera mitad del día se pueden producir algunas precipitaciones en Baleares.
Así, al principio de la jornada habrá viento fuerte de componente oeste en el área mediterránea peninsular y en Baleares, tendiendo a disminuir, mientras que el paso de un nuevo frente dará lugar a precipitaciones débiles en el cuadrante noroeste, más intensas en Galicia, sobre todo a partir de la tarde, donde habrá rachas de viento fuerte del suroeste. Continuará el tiempo estable en Canarias.
En cuanto a las temperaturas, seguirán en descenso en general aunque comenzarán a recuperarse por el noroeste peninsular, con la cota de nieve entre los 900 y los 1.000 metros en el norte peninsular, tendiendo a subir a lo largo del día hasta los 2.000 metros.
De cara a la próxima semana, el portavoz ha indicado que la estabilidad será la nota predominante y las temperaturas se seguirán recuperando.