Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes presiden la entrega del Premio Cervantes 2016

Don Felipe y Doña Letizia han acudido esta mañana a la Universidad de Alcalá de Henares para presidir el actor de entrega del Premio Miguel de Cervantes 2016 al escritor Eduardo Mendoza.
Los Reyes llegaban al paraninfo de la universidad acompañados por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Para la ocasión, la Reina ha confiado en su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Este diseño es el que ya pudimos ver en el Desfile de las Fuerzas Armadas de 2016 y se trata de un abrigo en tweed, bordado a mano en cristal y georgette negro.
Además, este abrigo-vestido guarda mucho parecido con el que lució en los Premios Cervantes de 2012. Esa vez, Doña Letizia escogió un diseñó de Felipe Varela en crepé de lana con motivos florales en azul, gris y beis rematado en blonda; un modelo de manga larga y cuello bebé, con botones por todos lados y un fajín.
En su beauty look cabe destacar los pendientes que ya prestó a su madre en 2015 durante los Premios Princesa de Asturias, un diseño largo de hilera de brillantes con oro blanco y perla final.