Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ribera Salud expresa su satisfacción por la entrada en su accionariado de Centene Corporation

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa Torner, ha expresado su satisfacción por la entrada en su accionariado de Centene Corporation, al comprar el 50% que hasta ahora poseía Bankia, y ha asegurado que la compañía continuará operando "con normalidad y con la misma filosofía y valores de compromiso con los ciudadanos".
"Es una satisfacción que una empresa sanitaria como Centene Corporation y con amplia experiencia en iniciativas de colaboración público privadas --ha señalado-- haya decidido invertir en España y concretamente en Ribera Salud, lo que aportará sin duda un gran valor añadido a nuestra compañía".
Con esta operación, considera que el grupo "refuerza su posición de liderazgo en el sector concesional con el respaldo de dos grandes grupos que tienen plena confianza en el futuro y desarrollo del modelo".
El consejero delegado ha asegurado que las raíces locales de la compañía se mantendrán en Valencia y continuará "operando con normalidad. Nuestro objetivo --ha añadido-- sigue siendo ofrecer la mejor atención sanitaria pública y sostenible, gracias a la magnífica labor de todos los profesionales que forman parte de nuestra compañía".
Bankia anunció el pasado lunes la venta del 50% que poseía en el grupo de gestión sanitaria Ribera Salud a la empresa estadounidense Centene Corporation, especializada en servicios sanitarios. En la operación, contó con el asesoramiento de KPMG en los asuntos financieros y del despacho Watson, Farley and Williams, en los jurídicos.
Centene Corporation es una compañía líder en el sector sanitario estadounidense, cotizada en la Bolsa de Nueva York y que cuenta con más de 30 años de experiencia en la colaboración con gobiernos estatales en EE.UU.