Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roba 5.000 euros en un banco y olvida el DNI en el mostrador

La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo a un hombre acusado de sustraer un sobre con cinco mil euros en una entidad bancaria de esta localidad vizcaína. El ladrón, que había aprovechado un descuido de la cajera, fue identificado fácilmente tras dejarse olvidada la documentación en el banco, según ha informado la Policía vasca.
El robo se produjo a la una de la tarde del pasado martes, cuando un individuo de 38 años se personó en una sucursal bancaria de Barakaldo con el propósito de abrir una libreta. En un momento en el que la cajera realizaba unas gestiones, el hombre se robó un sobre que contenía cinco mil euros del interior del mostrador y se dio a la fuga.
Tras abandonar de forma precipitada la oficina, se dejó olvidado el documento de identidad, que había sido solicitado por la empleada.
Ésta se percató del hurto del dinero y los responsables de la entidad comunicaron inmediatamente lo sucedido a la Ertzaintza, que estableció un dispositivo de búsqueda del autor del robo.
El presunto autor ha sido localizado y detenido en las inmediaciones del Hospital de Cruces, de Barakaldo después de estar unos días en paradero desconocido.