Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez admite el aumento en listas de espera pero lo achaca a que los pacientes no quieren ir a otro centro

"El ciudadano es libre de elegir dónde se pueden operar, nosotros no le podemos obligar", ha manifestado el consejero
El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, ha achacado este miércoles el aumento de las listas de espera para realizarse una intervención quirúrgica en los hospitales de la Comunidad de Madrid a que los pacientes "no quieren" operarse en "centros distintos al hospital en el que están".
En declaraciones a los medios de comunicación, en Las Rozas, tras participar en el acto organizado por la Federación Autismo de Madrid con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, Rodríguez ha reconocido el aumento de las listas de espera y ha dicho que los pacientes que no desean cambiar de centro para operarse "están en su derecho" y que "habrá que buscar otra solución".
"Es verdad que nos están aumentando las listas de espera, pero nos están aumentando porque nosotros tenemos un compromiso de cirugía de atender a las personas en 30 días, pero si a una persona se le oferta operarse en 30 días y rechaza el servicio que se le da, no podemos hacer nada, está en su derecho. Por lo tanto, eso está haciendo que nos aumenten las listas de espera", ha explicado.
"No quieren hacérselo en centros distintos al hospital en el que están. Están en su derecho, yo lo acepto y lo reconozco y por lo tanto habrá que buscar otra solución", ha afirmado.
LOS CENTROS OFERTADOS SON DE "PLENA GARANTÍA"
Por otro lado, el consejero ha indicado que la Comunidad intentará que los ciudadanos "vayan reconsiderando" que los centros en los que se les oferta la intervención quirúrgica "son centros que tienen plena garantía".
"Intentaremos que los ciudadanos, que tienen su libre elección, vayan reconsiderando que los centros en los que se les oferta donde pueden ser intervenidos quirúrgicamente, son centros que tienen plena garantía y que han estado funcionando hasta ahora", ha añadido.
Según Rodríguez, "por las razones últimas que ha habido" los ciudadanos "ahora han decidido que no quieren ir" y "si no quieren ir aumentarán las listas de espera", pero "no podemos darle otra solución". "El ciudadano es libre de elegir dónde se pueden operar, nosotros no le podemos obligar", ha concluido.