Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roger Viusà, segundo en el campeonato del mundo de sumilleres

España destaca por su cocina, por las peleas de sus cocineros y por sus catadores de vinos. El actual sumiller del Restaurante Moo de Barcelona, Roger Viusá, se ha proclamado subcampeón del mundo en Roma.
Con sólo treinta años, Viusà ha alcanzado la cima de su profesión en un año inolvidable. Es pupilo del gerundense Pitu Roca, de Can Roca. Y acudió a la cita en Roma como flamante campeón de Europa tras coronarse en Londres en la competición organizada por la Worldwide Sommelier Association (WSI).
Su secreto
Informativos Telecinco estuvo con él en febrero, al poco de proclamarse campeón. Le preguntamos por los secretos del arte del maridaje y la cata. "Lo más bonito y lo más difícil es sorprender", dijo.
También subrayó que, en competición, lo más complicado es catar a ciegas. Él mismo alucina cuando ve cómo define los vinos y se lleva las manos a la cabeza por sus errores. AGE