Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roma instalará pantallas gigantes y abrirá el metro de noche en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, ha informado de que la ciudad de Roma instalará pantallas gigantes en cinco plazas de Roma para evitar aglomeraciones en la Plaza de San Pedro y alrededores y que abrirán el metro durante la noche, con motivo de las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII el próximo 27 de abril.
En un desayuno informativo, presentado por su homóloga madrileña, Ana Botella, Marino ha precisado que esta es una de las acciones establecidas por el grupo de trabajo que desde el pasado mes de octubre está preparando la ciudad para el acontecimiento.
Así, han pensado que la instalación de estas pantallas gigantes en lugares como la Plaza Navona, la Plaza del Pueblo o el Coliseo, atraerá a aquellos fieles que no puedan llegar a San Pedro porque la plaza y sus alrededores estén ya saturados.
Asimismo, ha precisado que, por primera vez en Roma, el metro abrirá también por la noche, para disminuir el tránsito de vehículos privados. También será una prioridad el control de la ciudad, con un "esfuerzo extraordinario" de la Policía local de Roma y de las otras fuerzas de seguridad, según ha precisado.