Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosado dice que el ahorro en medicinas por el copago permitirá hacer frente a algunos pagos atrasados

El consejero valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha valorado de forma "extremadamente positiva" el ahorro que ha conseguido la Generalitat valenciana desde que se ha implantado el copago sanitario y ha señalado que este dinero permitirá "hacer frente" a algunos de los pagos atrasados.
Rosado ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado al Hospital Provincial de Castellón para conocer el nuevo equipo de Tomografía Computarizada (TC) del centro y al ser preguntado por el ahorro obtenido con la puesta en marcha del copago sanitario.
Según ha indicado, "hemos conseguido disminuir el gasto sanitario en el mes de julio y con respecto al mismo mes del año anterior en 33 millones de euros, que permitirán que se equilibren la cuentas de la Comunidad de una forma mejor y, trasladado al resto del año, de forma espectacular supondrá mejorar la sostenibilidad del propio sistema sanitario público".
En este sentido, ha apuntado que a partir de estos momentos, "vamos a gastar menos en medicinas y con ese dinero, entre otras cosas, podremos hacer frente a algunos de los pagos que teníamos atrasados".