EDUCACIÓN-PATRONATO

Rouco Varela preside hoy en Roma la reunión del Patronato Madrid Vivo

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá hoy en Roma la reunión anual del patronato de la Fundación Madrid Vivo, a la que acudirán representantes de las principales empresas españolas.
El Papa Benedicto XVI acompañado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela (i), posa con los miembros de la Fundación Madrid Vivo, compuesta por un grupo de empresarios españoles a los que ha recibido hoy en Audiencia privada en El Vaticano. EFE

Según informa la Fundación en un comunicado, antes de la reunión, los miembros del patronato entre los que se encuentran el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, serán recibidos en audiencia privada por el Papa para transmitirle "de primera mano" las actividades de apoyo a la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

La Fundación Madrid Vivo, cuyo presidente de honor es Rouco Varela, es una plataforma ciudadana y empresarial para "promover valores universales como la cultura, la educación y la familia, dando apoyo a la Iglesia en diversas cuestiones necesitadas de impulso desde la sociedad civil".

Nació en 2009 con el respaldo de Botín y del presidente de Telefónica, César Alierta.

El Patronato está compuesto, entre otros, por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; el presidente de Endesa, Borja Prado; el presidente de Iberia, Baldomero Falcones; el presidente del Banco Popular, Ángel Ron; la presidenta del diario ABC, Catalina Luca de Tena, y el consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano.

La Fundación se dirige a creyentes y no creyentes "que compartan el interés por ampliar la protección de la dignidad humana, abarcando su dimensión moral, a todos aquellos que consideran la espiritualidad como un elemento esencial para revitalizar la sociedad española y, especialmente, a la región de Madrid".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad