Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SARquavitae abre un servicio de consultas médicas especializado en dolencias crónicas y en neurodegenerativas

La compañía de servicios sanitarios y sociales SARquavitae ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de consultas médicas especializadas en enfermedades crónicas avanzadas y en enfermedades neurodegenerativas, basado en un modelo de atención compartida con otras organizaciones y profesionales que atienden primariamente al paciente.
El objetivo de sendas consultas es complementar la función de los equipos especializados de otras organizaciones, aportando su experiencia ante situaciones complejas y "ofreciendo soluciones a las necesidades de los enfermos y sus familias".
Este nuevo servicio realizará evaluaciones multidimensionales a los pacientes, propondrá planes de estrategia terapéutica y realizará intervenciones integrales e integradas, cuyos correspondientes informes médicos serán compartidos con los equipos prescriptores.
Las consultas médicas especializadas son fruto de la apuesta de la compañía por el ámbito sanitario y forman parte de un plan de despliegue a nivel estatal. La primera de éstas se ubica en el Centro SARquavitae Bonanova (antigua Clínica Dexeus de Barcelona), y arranca con dos unidades.
La Unidad de Atención a Personas con Enfermedades Crónicas Avanzadas está dirigida por el doctor Xavier Gómez-Batiste y cuenta con un equipo multidisciplinar en el que intervienen geriatras, paliatólogos, enfermeras, fisioterapeutas y gestores de caso. En principio está enfocada a personas con una enfermedad o condición crónica avanzada, con necesidad de atención paliativa, y pronóstico de vida limitado.
Por su parte, la Unidad de Atención a Personas con Enfermedades Neurodegenerativas está liderada por el doctor Miquel Aguilar, y cuenta con un equipo multidisciplinar en el que intervienen neurólogos y trabajadores sociales en primera instancia, y neuropsicólogos y enfermeras en caso que el tratamiento lo requiera, y está enfocada a personas con síntomas o diagnóstico de Alzheimer u otras demencias, de Parkinson, o de otras enfermedades neurodegenerativas.
El servicio se complementa con la atención telefónica 24 horas en el '900 101 781' desde el 'call center' sanitario de SARDomus, filial de atención sanitaria a domicilio de SARquavitae, así como con equipos de atención domiciliaria, que contemplan la posibilidad de desplazamiento al lugar que la persona desee, o incluso con la opción de hospitalización en las unidades especializadas de los centros residenciales de SARquavitae, si la persona atendida y la familia así lo requieren.