Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Liberan sin cargo a las 11 personas arrestadas por ocupar un banco en Cádiz

Las 11 personas detenidas por ocupar la sucursal bancaria de La Caixa, situada en la calle Hibiscos de El Puerto de Santa María (Cádiz), han sido puestas en libertad sin cargos. La sede fue ocupada en la mañana de este lunes por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que participan en la "Marcha Obrera".

Un grupo de 11 personas que participaron en la acción, organizada por el SAT, fueron trasladadas a comisaría, donde se les identificó y posteriormente liberadas sin cargos.
El diputado de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha declarado que detrás de estos arrestos se encuentra el Ministerio del Interior, quién dio la orden para realizarlos.
En declaraciones a Europa Press, Cañamero ha explicado que miembros del sindicato, así como el diputado de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, se han dirigido en coche hasta la Comisaría portuense para "apoyar" a sus compañeros y lograr su puesta en libertad.
Según ha apuntado Cañamero, no se han producido enfrentamientos con las fuerzas policiales.
Por su parte, fuentes policiales han precisado a Europa Press que los detenidos se encuentran en las dependencias de la Comisaría portuense, donde se les ha "abierto diligencias policiales".
El resto de asistentes a la marcha se ha vuelto a reagrupar en los aledaños de la estación de trenes de El Puerto a la espera de saber qué pasará con sus compañeros y así poder continuar con el recorrido establecido hasta la localidad de Puerto Real.