Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SEHOP promueve 'Tus kilómetros nos dan vida', la próxima carrera contra el cáncer infantil

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) celebrará el próximo 22 de mayo en Santander la primera carrera solidaria 'Tus kilómetros nos dan vida' para la lucha contra el cáncer infantil.
El objetivo principal es la recaudación de fondos que se destinarán a la fundación para ayudar a la investigación del cáncer en niños. El objetivo, según señala el presidente de SEHOP, el doctor Tomás Acha, es "presentar a la sociedad la existencia de la fundación y su labor y así obtener fondos para el mantenimiento y desarrollo de los proyectos que realiza". Anima a los vecinos a participar para que "conozcan la fundación y para que los niños con cáncer y sus familias entren en contacto con el público y colaboren de forma conjunta", ha añadido Tomás Acha.
La carrera está enmarcada dentro del IX Congreso Nacional de la SEHOP, que tendrá lugar durante el 19,20 y 21 de mayo en el Palacio de la Magdalena en Santander. Durante estos días, aproximadamente 200 especialistas de toda España, debatirán sobre las novedades oncológicas en adolescencia e infancia.
Las inscripciones de la carrera se pueden solicitar a través de la página web 'www.tuskilometrosnosdanvida.org.es' y existen tres modelos: adulto (6 euros), niño (4 euros) y dorsal 0 (10 euros) para aquellas personas que no participen en la carrera pero si quieran colaborar con la iniciativa. La inscripción en el mismo día cuesta 7 euros para adultos y 5 euros para niños.
Por su parte, el recorrido será de 5 kilómetros para adultos, 1.4 kilometros para niños de entre 13 y 14 años, 800 metros para niños de entre 11 y 12 años, 600 metros para aquellos entre 8 y 10 años, 400 metros de 6 a 7 años y 200 metros para menores de 6 años.
SEHOP da soporte a varios grupos de investigación clínica entre los que se encuentran: leucemia, linfoma Hodgkin, fallo medular, neuroblastoma, tumores óseos, tumores cerebrales, sarcomas, tumor de Wilms y retinoblastoma.