Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SEO/Birdlife critica que los planes de gestión presentados por Andalucía de la Red Natura 2000 no cumplen con normativa

La organización ecologista SEO/Birdlife ha alertado que los planes de gestión de la Red Natura 2000 redactados y presentados por Andalucía no cumplen con la normativa.
En una nota, la ONG recuerda que la Junta ha puesto a información pública una serie de planes de gestión de los espacios protegidos Red Natura 2000 en Albufera de Adra (Almería), Laguna Honda (Jaén), Acebuchales de la Campiña Sur de Cádiz (Cádiz), Cola del Embalse de Bornos (Cádiz), Cola del Embalse de Arcos (Cádiz), Río Guadalmez (Córdoba), Sierra de Santa Eufemia (Córdoba), Corredor Ecológico del Río Guadiamar (Sevilla) y Acantilados de Maro-Cerro Gordo (Málaga).
Sin embargo, los planes de gestión propuestos por la Consejería de Medio Ambiente "no detallan debidamente sus objetivos de conservación ni se indican presupuestariamente las medidas de conservación", por lo que SEO/BirdLife ha enviado alegaciones para estos nueve espacios. Además, para que cumplan sus objetivos y por la importancia que tienen para la conservación de la biodiversidad andaluza y el desarrollo rural, es necesario que se desarrollen en un proceso participativo con la ciudadanía.
Los planes de gestión son "imprescindibles" para que la Red Natura 2000 cumpla el objetivo final para la que se creó, es decir, "garantizar la conservación de los espacios en armonía con las actividades humanas y el desarrollo económico y social del territorio".