Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo SM y La Salle impulsan el 'aprendizaje cooperativo' en las escuelas españolas

El grupo editorial SM ha llegado a un acuerdo con la red de centros de la institución educativa La Salle para dar a conocer e impulsar el 'aprendizaje cooperativo' como método docente entre los centros educativos españoles.
Se trata de un sistema que La Salle lleva años impartiendo con éxito en su red de 104 colegios y que incide sobre los resultados académicos de los alumnos, sus habilidades sociales y su estima personal, según informa SM en un comunicado.
Asimismo, explica que el aprendizaje cooperativo se basa en la corresponsabilidad, la interdependencia, la interacción y la participación igualitaria de todos los miembros del equipo y fomenta valores como la tolerancia, el respeto y la igualdad.
SM y esta institución educativa van a poner en marcha 'Centros Espejo', una serie de colegios --pertenecientes a La Salle-- que dan la oportunidad a los interesados para que conozcan de primera mano la experiencia real de una escuela donde ya está instaurado el aprendizaje cooperativo, desarrollando una sesión dentro del aula con alumnos del centro.