Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El SUP pide más policías para Melilla para atender la frontera y la mayor presión migratoria

Mejora el estado de salud del sargento que cayó de la valla de Melilla tras recibir una "patada" de un subsahariano
La Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido al Ministerio del Interior un aumento de la plantilla policial en Melilla para hacer frente a la frontera y a los saltos de la valla, y no limitarse este incremento de efectivos únicamente a la Operación Paso del Estrecho y al verano.
El SUP ha considerado que el número de puestos de trabajo del Catálogo en la Jefatura Superior de Melilla "es insuficiente para atender la labor policial con garantías, para los policías y para los ciudadanos".
A través de un comunicado de prensa, la Comisión Ejecutiva Nacional del sindicato policial ha señalado que "las fronteras con Marruecos, que reciben cada día mayor afluencia de personas, y los asaltos, cada vez más frecuentes y organizados, a la valla de la zona fronteriza, están generando dificultades en el trabajo policial, que sólo podría ser subsanado con el aumento del número de efectivos". Por ello, ha subrayado que debe ser "un aumento permanente y no sólo ocasional".
En este sentido, ha recordado que la Dirección General de la Policía comisiona a funcionarios policiales de refuerzo para la denominada "Operación Paso del Estrecho", pero este refuerzo lo consideran como "una solución puntual para esa plantilla que queda limitada a la temporada estival, sin continuidad alguna".
"Es evidente --ha añadido-- que la escasez de personal en Melilla no está limitada a unos meses, sino que se extiende y en ocasiones se intensifica a lo largo de todo el año".
Por último, ha asegurado que esta reivindicación promovida por el Sindicato Unificado en Melilla, respaldada por la CEN, se ha trasladado al Consejo de Policía "instando a que se realicen las gestiones necesarias para incrementar el número de policías que de forma estable trabajen en esa plantilla".
MEJORÍA DEL SARGENTO GRS
Por otra parte, el sargento de los antidisturbios Grupo Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil Eduardo Lozano, que cayó desde una altura de casi cinco metros en la valla tras recibir "una patada" de un subsahariano en lo alto de la alambrada fronteriza, ha experimentado gran mejoría de su estado de salud y se está recuperando satisfactoriamente del traumatismo cráneo encefálico.
El propio agente, de 36 años y natural de Granada, destinado en una unidad con base en Barcelona, lo ha confirmado en su twiter, colgando una imagen con las heridas en su rostro, con el siguiente texto: "Ya hoy tengo mejor cara después del accidente. Algunas secuelas en el pómulo. Un saludo a todos".
El guardia añade otras dos fotos, una "antes de que me patearan" en la que se ve ayudando a un subsahariano con sus arnés con el fin de "asegurarlos con mi material para que no se cayeran" y otra en la que se ve la "patada" en su cabeza con el texto: "Y así es como me lo agradecieron".
Tras hacer estas publicaciones, no ha dejado de recibir felicitaciones por su recuperación. Para terminar sus tuits, aseguró: "Aún así, lo volvería a hacer una y mil veces. Porque amo mi trabajo y España a pesar de los comentarios de ONG", apuntilló.