IRÁN-PRENSA

Saberí llega a Viena para pasar unos días de "tranquilidad" tras ser liberada

La periodista estadounidense de origen iraní Roxana Saberí, liberada recientemente tras más de tres meses de prisión en Teherán, abandonó Irán y llegó hoy a Viena.

Según informó la televisión pública austríaca ORF, Saberí había partido desde la capital iraní junto con sus padres y su hermano sin dar a conocer cuál sería el destino de su vuelo, que aterrizó en la capital austríaca poco después de las 06.00 hora local (04.00 GMT).

Su padre había anunciado con anterioridad que su hija quería volver cuanto antes a Estados Unidos, pero que había comentado que primero deseaba pasar unos días de tranquilidad con un amigo en Viena, pues necesita "pensar sobre todo lo que le ha pasado".

Agradeció al embajador austríaco en Irán, Michael Postl, porque le había "ayudado mucho".

El día en que la periodista fue liberada, el pasado lunes, su padre, Reza Saberi, pronunció una conferencia sobre poesía persa en el Foro Cultural Austríaco en Teherán.

"Pasaré unos días en Viena porque es un lugar tranquilo", manifestó la periodista de 31 años, quien sin embargo no especificó cuánto tiempo se quedará en esta capital.

Acusada de espiar para Estados Unidos, Saberí fue liberada esta semana del presidio de Evan en Teherán, después de que el Tribunal de Apelación revisara la condena inicial de ocho años de cárcel, tras tres meses de contradicciones judiciales y pulsos de tintes políticos.

El Tribunal de Apelación rebajó a dos años de libertad condicional la condena dictada por un tribunal revolucionario en un juicio rápido y a puerta cerrada.

Nacida hace 31 años en Nueva Jersey (EEUU) de padre iraní y madre japonesa, Saberí que trabajaba "freelance" en Irán para las emisoras estadounidenses NPR y Fox News, así como la británica BBC antes de que las autoridades iraníes le retiraran la acreditación en 2006, fue detenida el pasado 31 de enero.

La periodista posee la nacionalidad estadounidense y la iraní.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad