Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sáez Aguado lamenta la visión "miope" de partidos y sindicatos reacios a innovar y mejorar la sanidad

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha lamentado la visión "miope" de algunos partidos y sindicatos con posiciones conservadoras que lo único que plantean es "no hacer nada en Sanidad", pese a que el sistema es muy dinámico y requiere cambios e innovación para mejorar el funcionamiento.
Poco antes de inaugurar en el Parador de La Granja (Segovia) el III Encuentro Global de Altos Cargos de la Administración Sanitaria, organizado por Sanitaria 2000, ha apuntado que la Junta no ha renunciado a unificar las gerencias dentro de las áreas de salud, pero que existe la necesidad de "dosificar" los debates para no "tensionar" la Sanidad en un momento en que cualquier medida se lee como un recorte o un paso atrás.
El consejero ha incidido en este sentido que no ayuda la postura de ciertas organizaciones políticas y sindicales reticentes al cambio.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Sáez Aguado ha apuntado que el debate sobre la integración de las gerencias de Primaria y los hospitales se producirá "muy pronto", en cuanto se haya aprobado el decreto de gestión clínica.
Según ha recordado, la política de la Junta se orientará a integrar la atención especializada y la de Primaria, sobre todo desde el punto de vista clínico, del funcionamiento del día a día de los médicos y enfermeras, y desde el punto de vista de la gestión. Al respecto, ha asegurado que "dentro de poco" se tomarán medidas en esa dirección en el Área de Salud de Segovia.
CENTRO DE NUEVA SEGOVIA
En cuanto a esta provincia, ha reiterado que su departamento ha pospuesto la construcción de un nuevo centro de salud en la capital, proyectado en el barrio de Nueva Segovia, puesto que es prioridad garantizar el núcleo fundamental de la sanidad en estos momentos de dificultades económicas.
"Hemos tenido que posponer el plan de infraestructuras porque no podemos hacer todo a la vez en estos momento de crisis", ha incidido el consejero, quien ha agregado no obstante que se recuperarán inversiones en la medida en que se atisbe la salida y esta tenga efecto presupuestario.