Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo remolca al pesquero Isturiz Anaiak hasta Gijón

El Centro de Salvamento Marítimo en Gijón, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado desde las 01.00 horas hasta esta mañana el remolque al pesquero Isturiz Anaiak hasta el puerto gijonés.
La embarcación, de 16 metros de eslora y con cinco tripulantes a bordo, estaba a la deriva 70 millas náuticas (130 km) al NE del puerto de Gijón debido a una avería en el motor.
Así, a las 10.18 horas de este jueves el pesquero quedó atracado en el muelle de Rendiello de Gijón. El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Gijón recibió una llamada del armador del pesquero ayer por la noche solicitando remolque ya que estaba a la deriva.
De ese modo, se movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Rigel que hizo firme el remolque del Isturiz Anaiak a la una de la madrugada y puso rumbo a Gijón donde atracó esta mañana. Los cinco tripulantes del pesquero están en buen estado de salud.