Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salvamento Marítimo rescata a 9 personas de una patera en la costa de Cartagena (Murcia)

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a nueve personas que viajaban en una patera rumbo a España y que han sido localizados por un avión de la agencia europea de control de fronteras (FRONTEX).
Se trata de nueve varones adultos, de origen magrebí, que han sido avistados a 39 millas del Cabo de Palos, cerca de Cartagena. Desde el centro de control de Salvamento Marítimo de la ciudad murciana se ha movilizado una embarcación, la Salvamar Mimosa, que ha acudido hasta la zona para recoger a los 9 inmigrantes y trasladarlos a Cartagena, según han informado los responsables del servicio.
Según han detallado, todos ellos se encuentran en "aparente buen estado de salud" y está prevista su llegada a puerto en torno a las 18.00 horas.