CONTAMINACIÓN MAR

Salvamento Marítimo valorará si es posible desactivar la alerta por la mancha de crudo en Tarragona

Salvamento Marítimo valorará esta mañana si es posible desactivar la fase de alerta del plan de emergencias por contaminación de aguas marinas en caso de que se haya conseguido dispersar la mancha de crudo detectada ayer cerca del puerto de Tarragona.
En la imagen, una turista realiza ejercicio ante un miembro de Cruz Roja que vigila la playa de La Pineda, en Tarragona, con la "bandera roja". EFE/Archivo

Equipos especializados han trabajado toda la noche en la dispersión mecánica de la mancha de petróleo que apareció al sur del Puerto de Tarragona, a unas cinco millas mar adentro.

Un portavoz de los Bomberos de la Generalitat ha explicado a Efe que una avioneta sobrevolará esta mañana la zona de la costa de Tarragona para comprobar si se ha podido dispersar la mancha, lo que provocaría la desactivación de la fase de alerta del plan de emergencias.

De momento se desconoce el origen de la mancha, aunque ya se han tomado unas muestras, que se han enviado a Madrid, para determinar su composición.

La aparición en el mar de esta mancha provocó ayer a primera hora de la tarde la activación de la fase de alerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de Aguas Marinas (Camcat).

Los responsables de Salvamento Marítimo han insistido en que la mancha de crudo no es preocupante aunque quieren evitar que el hidrocarburo llegue a las playas en plena temporada de baños.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad