Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La extinción del incendio de Samper de Calanda (Teruel) evoluciona favorablemente

Las labores de extinción del incendio declarado en la localidad turolense de Samper de Calanda evolucionan favorablemente. Está lloviendo en esta zona y aunque durante las horas centrales del día el fuego se ha reproducido, con la lluvia la previsión de su evolución es favorable.
Continúan trabajando en la zona tres cuadrillas terrestres y tres autobombas, aunque si sigue lloviendo se irán retirando efectivos. Se han visto afectadas alrededor de 60 hectáreas de pinar natural, matorral y campos de cereal, según ha detallado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
En la tarde de este lunes se producía el paso de una tormenta seca, que dejaba abundante aparato eléctrico en todo el entorno del Bajo Aragón. Hacia las nueve de la noche se produjeron hasta cuatro focos de incendio simultáneos en el Bajo Aragón, afectando a los municipios de Maella en la provincia de Zaragoza y Valdealgorfa y Samper de Calanda en Teruel, este último con dos focos.
Precisamente uno de los focos de Samper de Calanda, en las proximidades de Valmuel, requería la mayor atención en la extinción, al consolidar sobre un entorno de vegetación mixta de cultivos y pinar natural de pino carrasco.
Los efectivos del Gobierno de Aragón, apoyados por medios de la Diputación Provincial de Teruel, han trabajado intensamente en la zona durante toda la noche, en una labor que se ha visto dificultada por la imposibilidad de trabajar con medios aéreos en la extinción durante las horas nocturnas y por la dificultad de acceso del entorno.
A primera hora de la mañana de este martes se daba por extinguido el incendio de Maella y por controlado el incendio de Valdealgorfa, continuando en extinción los dos incendios de Samper de Calanda. En el mayor de ellos, junto a Valmuel, se estima que han quedado afectadas unas 60 hectáreas.