Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El obispo de San Sebastián y el creador del twitter del Papa participarán este fin de semana en el I Congreso iMisión

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, el creador del twitter del Papa, Gustavo Entrala, el experto en ciberteología Antonio Spadaro y la monja tuitera Xiskya Valladares, entre otros, participarán este fin de semana en el I Congreso iMisión de Evangelización en Internet que lleva por título 'Misioneros en un mundo enREDado'.
El encuentro se inaugurará este viernes a las 21,00 horas en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías (Escolapias) con un concierto en el que actuarán Jota Llorente, Álvaro Fraile y Dawidhs.
El sábado, el encuentro se trasladará a la Universidad San Pablo CEU de Madrid y el saludo de bienvenida lo dará en directo desde el Vaticano el actual presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli.
Durante dos jornadas, los participantes podrán acudir a talleres prácticos --Community Management, gestión de Redes Sociales, blogs para evangelizar-- y asistir a una mesa redonda en la que participarán organizaciones eclesiales como Aleteia, Curas Online, Oficina Digital de la Compañía de Jesús, Arguments, Jóvenes Católicos (Católicos_es) y May Feelings.
Los objetivos del encuentro son: crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicas que se sienten misioneros en Internet; reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en la Red; y contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina a tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente, en las redes sociales.
El Congreso podrá seguirse en 'streaming' en la web 'congreso.imision.org' y a través de Twitter con la etiqueta #iCongreso. También se publicarán fotografías y crónicas en tiempo real a través del blog de iMisión, y tres 'community manager' informarán por medio de las redes sociales.
La clausura del encuentro contará con la presencia de un representante de la Conferencia Episcopal Española (CEE), según indican los organizadores en la web del Congreso.
La iniciativa 'iMisión' fue fundada hace algo más de un año por el sacerdote marianista Daniel Pajuelo y la religiosa de la Pureza de María Xiskya Valladares, y es coordinada por un grupo de religiosos y seglares. Con 8.600 seguidores en Twitter y 7.000 amigos en Facebook, busca tejer una red de católicos comprometidos con la evangelización en Internet, ofrecerles formación y favorecer el encuentro y la reflexión. Uno de sus frutos es el 'iDecálogo' para evangelizar en las redes, que ha sido traducido a cinco idiomas.